Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, reveló los compuestos que se utilizarán en Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi, los tres últimos Grandes Premios de la Temporada 2014.
Para el Circuito de Las Américas, el compuesto medio (marca blanca) y el blando (marca amarillo), son los nominados. Está ha sido la elección más frecuente en este año, y se adapta a los circuitos con un amplio rango de exigencias, tal como Austin con su combinación de curvas rápidas y más secciones técnicas.
Los dos compuestos más duros en el rango han sido nominados para Brasil: el duro (marca naranja) y el medio (marca blanca). Aunque Interlagos tiene la vuelta más corta del año, las cargas de energía son altas por el sentido anti-horario, debido a que tiene curvas casi sin detenciones, con un asfalto altamente abrasivo.
En contraste, Abu Dhabi es una de las pistas más suaves del año, y es un territorio bien conocido por Pirelli, con una gran cantidad de pruebas para la compañía tras su arribo a la Fórmula 1. La carrera está planeada para el atardecer, con temperatura ambiente y de pista en descenso. Los compuestos que más se adaptan son el súper blando (marca roja) y el blando (marca amarilla), con lo cual la estrategia será clave.
A continuación el listado de neumáticos por Gran Premio:
Australia: Blando - Medio Malasia: Medio - Duro Bahrein: Blando - Medio China: Blando - Medio España: Medio - Duro Mónaco: Súper blando - Blando Canadá: Súper blando - Blando Austria: Súper blando - Blando Gran Bretaña: Medio - Duro Alemania: Súper blando - Blando Hungría: Blando - Medio Bélgica: Blando - Medio Italia: Medio - Duro Singapur: Súper blando - Blando Japón: Medio - Duro Rusia: Blando - Medio Estados Unidos: Blando - Medio Brasil: Medio - Duro Abu Dhabi: Súper blando - Blando